TANQUE ESTACIONARIO

Los tanques estacionarios tienen caducidad también, su vida útil es de 10 años. En el mismo tanque hay una placa soldada con la fecha de elaboración.

La vida útil de las válvulas es de 5 años, por lo que es necesario cambiarlas.

 

 

 

 

 

 

Somos distribuidores autorizados de TATSA, pregunta por precios.

VÁLVULAS DE TANQUE ESTACIONARIO EN MAL ESTADO


REVISA LA BRIDA DE TU TINACO








Es importante que la brida del tinaco esté en buen estado, de otra manera, podrá generar un problema severo de fuga y humedad. 

 

 

 







REVISA TU TINACO

Puede ser que te estés bañando y lavando los dientes ¡con esta agua!


CALENTADOR DE GAS MÁS BOMBA PRESURIZADORA

La línea de calentadores Nova Plus de última generación ofrecen diversos beneficios en comparación con los calentadores de depósito o de rápida recuperación:

• Ahorran hasta 70% de gas.

• No se pican, no cuenta con piloto, no consumen gas estando apagados.

• Agua caliente inmediatamente y en cualquier momento.

• Solo calienta el agua que necesita.

• Ahorro de espacio.

Los calentadores Nova Plus están certificados NOM-ANCE y cumplen con todas las normas de seguridad y funcionamiento.

La línea de bombas presurizadoras Novanet fueron diseñadas para incrementar la presión del agua adaptándose a sus necesidades de consumo: ya sea para un baño (1 servicio), dos o más. Cuenta con un sensor automático que permite que la bomba no esté en funcionamiento todo el tiempo, ahorrando así energía eléctrica; al abrir alguna llave de la red hidráulica la bomba comenzará a trabajar, garantizando el incremento de agua en la misma.

 

Leer más 3 comentarios

NUNCA SUBESTIMES UNA FUGA.

Es muy común que cuando tenemos una fuga no le damos mucha importancia y postergamos su compostura porque hay otras prioridades; en Plomería Castellanos te sugerimos que no dejes pasar más tiempo. Nuestra experiencia con algunos clientes con este problema es el siguiente: no invierten en la compostura sencilla de una pequeña fuga, con el paso del tiempo y sin darse cuenta se va haciendo mucho más grande y acuden a nosotros en calidad de urgencia cuando su recibo del agua llega por más de $1,000.00 Entonces: hay que pagar el recibo de ese consumo + el recibo del mes siguiente por más o menos la misma cantidad + la compostura que normalmente es más complicada que lo que hubiera sido en un principio.  El resultado: gasto muy elevado y no contemplado. Esto es en el aspecto económico, pero qué pasa con  el tema ecológico. Considera revisar toda tu instalación de agua, sobre todo la del tinaco porque por ser un lugar poco accesible, puede ser que no nos demos cuenta que tenemos una fuga.

Leer más 3 comentarios

LO QUE COMPRAS Y EN DÓNDE LO COMPRAS

Uno de los problemas recurrentes con que nos enfrentamos en Plomeria Castellanos tiene que ver con descomposturas en llaves mezcladoras (baño y cocina) y regaderas. Y el problema no es la compostura en sí (a eso nos dedicamos), sino  que no existen refacciones en el mercado pues son de marcas desconocidas, que aunque las compran en establecimientos de renombre, éstas son chinas.


Plomería Castellanos te recomienda comprar marcas como Helvex, Urrea y American Standard si quieres calidad, diseño y durabilidad. Si quieres  buen precio y de calidad media compra Dica.  Así te evitas por ejemplo: si hablamos del cambio de un árbol en una llave mezcladora, tener que comprarla toda en lugar de sólo la refacción.

 

0 comentarios

LAS BONDADES DEL FILTRO

Instalación filtros
Filtros en sistema hidráulico

En Plomería Castellanos siempre estamos en la búsqueda de que nuestros clientes mejoren su calidad de vida. Una de nuestras principales recomendaciones es la instalación de filtros en el sistema hidráulico, lo que se traduce en salud y ahorro en el gasto diario.

 

El primer filtro se instala entre la red municipal y el tinaco o cisterna, beneficios:

  • Retiene 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras, evitando que llegue basura y sedimentos al tinaco y cisterna.
  • Evita que se tapen las tuberías y regaderas.
  • Fácil mantenimiento (se recomienda cambiar el repuesto cada 6 meses)
  • Filtra 24 litros en un minuto.

 

El segundo filtro se instala en la tarja de la cocina, (sobre o bajo), beneficios:

  • Retiene el 99% de las bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales.
  • Mejora el sabor, olor y color del agua.
  • Cartucho compuesto de carbón activado, impregnado con plata coloidal.
  • No requiere electricidad ni baterías.
  • Adaptable a todo tipo de grifo.
  • Bajo costo de mantenimiento (se recomienda cambiar el cartucho cada 6 meses)

 

Después de ver sus beneficios y características, podemos observar que se traduce en salud porque estás protegido mientras consumes agua: te bañas, te lavas los dientes, lavas los trastes y tomas agua de una manera muy segura.

 

Se traduce en ahorro porque, después de recuperar tu inversión en menos de un año, considerando un consumo de dos garrafones de $25.00 por semana, el escenario del siguiente año sería:

Gasto con garrafón         $2,600

Gasto purificador             $ 360

Ahorro                          $2,240

Si requieres costo de instalación y de los filtros, mándanos un correo en el menú de navegación. 

Leer más 2 comentarios

UN BUEN CONSEJO PARA UN ARRENDATARIO.

Andas buscando casa para rentar, ya te gustó una, está dentro de tu presupuesto, te mudas de inmediato y comienzas una nueva vida. Pero resulta que en un tiempo determinado comienzan los problemas: fugas en las llaves de paso, el boiler ya no calienta y te enfermas del estómago porque el tinaco está muy sucio. Pero lo peor de todo es que el dueño de la casa no quiere hacerse responsable del asunto y te da largas o de plano te dice que necesita la casa en 15 días, que la desocupes. De verdad, en esta semana así tuvimos un cliente que está buscando en dónde vivir ya que el propietario no quiso cambiarle su boiler, se hicieron de palabras y acabó corriéndolo. Situaciones similares nos encontramos a diario.

 

Con estos antecedentes, es fácil imaginar cuáles son nuestras sugerencias antes de cerrar contrato con el dueño de la casa o departamento:

 

El tinaco. Revisa que tenga tapadera, que esté bien puesta, que no tenga orificios por donde se puedan meter insectos y polvo. Ten en cuenta que contiene el agua con la que te bañas y te lavas los dientes. También revisa toda la tubería expuesta para detectar cualquier fuga que ocasionaría elevado consumo en agua y desperdicio.

 

El boiler. Revisa que el quemador prenda sin problema, que no haya explosiones, que no esté oxidado o picado. Si es necesario cambiarlo, toma en cuenta la cantidad de personas que vivirán en el lugar para escoger un calentador adecuado. En el apartado de "equipos ahorradores" de esta página: www.plomeriacastellanos.com.mx, tenemos excelente opciones de calentadores instantáneos.

 

El tanque estacionario. Revisa que toda la instalación esté en buenas condiciones, que el propio tanque no esté oxidado o picado y que las válvulas estén en buen estado.

 

De todo esto es importante que preguntes cuándo se instaló y cuándo vencen las garantías y si es posible poner en el contrato especificaciones de quien correrá con los gastos y en que periodos de tiempo. Muchas veces el dueño no quiere hacer composturas con justa razón, ya que, por ejemplo, el inquilino lleva 10 años viviendo en el inmueble.

0 comentarios

TUBOPLUS

Origen

Leer más 0 comentarios

DRENAR TU BOILER: Hazlo tu mismo

Boiler
Llave de drenado

Es una tarea muy sencilla que si la llevas a cabo cada dos meses, tu boiler será más eficiente y durará mucho tiempo.

 

Resulta que si no drenas tu boiler, éste se vuelve poco eficiente y su vida útil se verá mermada. Como sabes el agua contiene minerales que con el paso del tiempo se van almacenando en las paredes del boiler, creando una especie de piedra; cuando esto sucede y el boiler intenta calentar el agua lo primero que tiene que hacer es calentar estos minerales almacenados y después el agua.

 

Si llevas a cabo estos sencillos pasos cada dos meses, te garantizo que por lo pronto sentirás que tu agua está caliente durante más tiempo:

 

  1. Apaga tu boiler de preferencia una noche anterior al día del drenado.
  2. Ten a la mano varias cubetas de 40 litros ya que durante el drenado saldrá mucha agua.
  3. Abre la llave de drenado de tu boiler y deja correr el agua hasta que salga clara.
Leer más 75 comentarios

EL TINACO

Cuándo fue la última vez que revisaste tu tinaco?

 

De repente es algo que olvidamos o creemos que está en buenas condiciones, pero nos hemos encontrado con tinacos con fallas en la válvula de llenado y con fugas importantes que incrementan tu consumo de agua sin que lo detectes, sin contar que en ocasiones están realmente sucios hasta con larvas (llamadas maromeros) y bichos de cualquier tipo.

Leer más 5 comentarios

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LOS CALENTADORES SOLARES

Los beneficios del uso de los calentadores solares de agua los podemos clasificar en dos: económicos y ambientales.


Económicos.- Con la instalación de un sistema adecuado a nuestras necesidades, podemos satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente de nuestra casa, sin tener que pagar combustible, pues utilizar así el sol no nos cuesta. Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un “boiler”, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, podemos recuperar nuestra inversión en un plazo razonable.


Ambientales.- El uso de los calentadores solares permite mejorar en forma importante nuestro entorno ambiental. ¿Cómo? Los problemas de la contaminación en las zonas urbanas no sólo son provocados por los combustible utilizados en el transporte y en la industria, sino también por el uso de gas LP en millones de hogares, lo cual contribuye en conjunto al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.

0 comentarios