TUBOPLUS

Origen

En la búsqueda de un sistema para la conducción de agua capaz de soportar altas temperaturas y presiones, y superar los problemas de unión de las tuberías comerciales, investigadores alemanes desarrollaron hace más de 30 año un material que revoluciono por completo la tecnología en tubería hidráulica hasta el día de hoy: El Polipropileno Copolímero Random (PP-R)

Este notable avance científico hizo posible la producción de tubos y conexione con gran resistencia a los impactos, diseñados especialmente para transportar agua caliente o fría en forma eficiente. Gracias a su instalación por Termofusión, este sistema hidráulico soporta altas presiones y no corre el riesgo de fugas en las uniones.

 

Que es Termofusión

Sistema termofusión
Plancha termofusión

El avanzado sistema de Termofusión garantiza cero fugas ya que fusiona molecularmente el tubo y la conexión formando una sola pieza indisoluble, sin necesidad de soldaduras, roscas o pegamentos especiales.  El proceso es rápido, limpio y seguro, permitiendo ahorros importantes en tiempo y costo de instalación. Usando una herramienta eléctrica llamada Termofusor, el tubo y la conexión se calientan con dados teflonados a 260 grados centígrados y posteriormente se unen en pocos segundos.

Ventajas

  • Cero fugas: seguridad total en las uniones.
  • Gran durabilidad: Está diseñado para soportar un uso intensivo con altas temperaturas y presiones, además de resistir condiciones climáticas extremas.
  • Alta resistencia a los impactos: A diferencia de las tuberías tradicionales, Tuboplus no se deforma ni rompe fácilmente con el trabajo rudo en obras (golpes y aplastamientos) gracias a la flexibilidad del PP-R.
  • Transporte eficiente del agua: Tuboplus mantiene por más tiempo la temperatura original del agua transportada (caliente o fría) permitiendo mayor confort y un ahorro considerable de gas o energía eléctrica, ya que el PP-R es un excelente aislante térmico (conductividad térmica 2,323 veces menor que el cobre que reduce la pérdida o ganancia de calor.
  • Ausencia de corrosión: Mayor resistencia ante la posible agresión de las aguas duras que la tuberías tradiciones, gracias a los componentes de alta calidad de su materia prima. Además puede soportar el contacto externo con sustancias químicas ácidas y alcalinas.
  • Mantiene la calidad del agua transportada: El PP-R es una materia prima no toxica que cumple con las más altas normas sanitarias. Esta propiedad conserva un nivel insuperable de potabilidad en el agua transportada.

 

Aplicaciones

  • En viviendas, hoteles y hospitales.
  • En industrias y comercios.
  • De calefacción.
  • De aire acondicionado por agua fría.
  • Neumáticas o de aire comprimido.

 


Fuente: www.rotoplas.com

Escribir comentario

Comentarios: 0