UN BUEN CONSEJO PARA UN ARRENDATARIO.

Andas buscando casa para rentar, ya te gustó una, está dentro de tu presupuesto, te mudas de inmediato y comienzas una nueva vida. Pero resulta que en un tiempo determinado comienzan los problemas: fugas en las llaves de paso, el boiler ya no calienta y te enfermas del estómago porque el tinaco está muy sucio. Pero lo peor de todo es que el dueño de la casa no quiere hacerse responsable del asunto y te da largas o de plano te dice que necesita la casa en 15 días, que la desocupes. De verdad, en esta semana así tuvimos un cliente que está buscando en dónde vivir ya que el propietario no quiso cambiarle su boiler, se hicieron de palabras y acabó corriéndolo. Situaciones similares nos encontramos a diario.

 

Con estos antecedentes, es fácil imaginar cuáles son nuestras sugerencias antes de cerrar contrato con el dueño de la casa o departamento:

 

El tinaco. Revisa que tenga tapadera, que esté bien puesta, que no tenga orificios por donde se puedan meter insectos y polvo. Ten en cuenta que contiene el agua con la que te bañas y te lavas los dientes. También revisa toda la tubería expuesta para detectar cualquier fuga que ocasionaría elevado consumo en agua y desperdicio.

 

El boiler. Revisa que el quemador prenda sin problema, que no haya explosiones, que no esté oxidado o picado. Si es necesario cambiarlo, toma en cuenta la cantidad de personas que vivirán en el lugar para escoger un calentador adecuado. En el apartado de "equipos ahorradores" de esta página: www.plomeriacastellanos.com.mx, tenemos excelente opciones de calentadores instantáneos.

 

El tanque estacionario. Revisa que toda la instalación esté en buenas condiciones, que el propio tanque no esté oxidado o picado y que las válvulas estén en buen estado.

 

De todo esto es importante que preguntes cuándo se instaló y cuándo vencen las garantías y si es posible poner en el contrato especificaciones de quien correrá con los gastos y en que periodos de tiempo. Muchas veces el dueño no quiere hacer composturas con justa razón, ya que, por ejemplo, el inquilino lleva 10 años viviendo en el inmueble.

Escribir comentario

Comentarios: 0